En la actualidad, tenemos al alcance de nuestra mano una amplia variedad de ofertas formativas en todas las áreas del saber. Hoy nos centraremos en los bootcamps, ya que cada vez adquieren más importancia en el mundo formativo.
Probablemente te estés preguntando qué es un bootcamp. Pues bien, es bastante sencillo dar respuesta a tal cuestión. Un bootcamp es un curso intensivo destinado a que los alumnos adquieran las competencias necesarias para empezar a trabajar inmediatamente. Estos cursos cuentan con temarios concentrados que versan sobre las principales cuestiones prácticas del día a día de la profesión o habilidad en cuestión.
Por tanto, nos estamos refiriendo a una nueva modalidad formativa que no exige un título académico previo, sino una especial motivación por aprender y unos conocimientos mínimos que pueden ser adquiridos de forma autodidacta. Por ello, son de gran utilidad para dar un giro a nuestra trayectoria profesional o potenciar nuevas habilidades y capacidades. A modo de ejemplo, para aquellos interesados en aprender a programar y el diseño UX/UI, la respuesta está en hacer un bootcamp, con el objetivo de formarse en este campo especializado.
Cabe destacar, que los bootcamps son de carácter especializado, intensivos y están focalizados en la práctica de una profesión concreta. Su duración es de aproximadamente dos meses, durante los cuales el alumnado adquiere formación especializada en tecnologías punteras, y en aquellas que demanda el mercado actual. Es por ello, que los bootcamps están en constante actualización para adaptarse a las exigencias reales del tejido empresarial.
Si estás buscando especializarte en alguna de las ramas del sector digital, cursar un bootcamp es la mejor opción para dar un salto cualitativo en tu formación e irrumpir en el mercado profesional con éxito y garantías para el desempeño de una función profesional concreta.
¿Cuáles son los bootcamps más demandados?
De entre ellos, destacamos algunos de los que se imparten en UAX, de la rama de Ingeniería y Tecnología:
- Bootcamp en DevOps: con el que se pueden expandir las salidas profesionales, mejorando la empleabilidad. Este bootcamp ofrece la posibilidad de formarse como DevOps y ser el nexo de colaboración entre las áreas de desarrollo y sistemas IT. Además, incluye una introducción al mundo de la Ciberseguridad, y profundiza en el entorno empresarial.
- Bootcamp Full Stack MERN: bootcamp de programación, con el que se puede adquirir el perfil técnico que las empresas tecnológicas más punteras están buscando. Este bootcamp está estructurado para ofrecer una formación de calidad en frontend, backend, profundizando también en el entorno empresarial.
En Universidades de referencia como UAX, también es posible cursar un grado en Ingeniería Informática en el que se incluyen, además, cuatro bootcamps especializados para adquirir más competencias específicas para ser ese perfil profesional que se rifan los headhunters.
Estos son tan solo algunos de los bootcamps enfocados en el ámbito del sector digital, uno de los más habituales por ser de los más técnicos y cambiantes. El objetivo: adaptarse al camino marcado por la transformación digital, cambiante a ritmo vertiginoso, y que ha derivado en nuevos perfiles profesionales que hace años ni podíamos imaginar que existirían.
Para amoldarse a las necesidades cambiantes del mercado en tiempo récord, es altamente recomendable hacer un bootcamp. Lograremos así impulsar nuestra carrera profesional en tan solo unos meses. ¿A qué estás esperando?