Buenas noticias para quienes disponen de un vehículo eléctrico. A partir de ahora, no tendrán que preocuparse por dónde cargar su coche eléctrico, ya que la Universidad Alfonso X el Sabio, gracias a Naturgy, ofrece la posibilidad de recargar el vehículo en el mismo campus UAX.
Desde hoy, la Universidad dispone de un punto de recarga, que ya está operativo, y que está ubicado enfrente del control de acceso al recinto UAX, en la calle principal del campus entre los edificios A y D. Este punto de recarga, perfectamente delimitado, dispone de dos plazas con dos cargadores eléctricos, por lo que podrán estar cargándose dos vehículos de forma simultánea mientras sus propietarios se encuentran estudiando, trabajando o de visita al campus, ya que este servicio es público y, por tanto, es accesible a cualquier persona que acceda a la Universidad Alfonso X el Sabio.
Dos plazas en el parking UAX para coches sostenibles
Una vez el coche se encuentra en una de las dos plazas de recarga de UAX, para utilizar el servicio, hay que descargarse la App Naturgy Easymoving, disponible en Google Play y Apple Store, y darse de alta como usuario. Cada vez que se utilice el servicio, bajo un módico precio de 1 euro aproximadamente, se podrá abonar la cantidad desde la propia aplicación. Más cómodo, imposible.
De esta forma, venir a UAX en un coche sostenible será más fácil porque hay dos plazas donde poder dejar el coche cargando mientras se estudia o trabaja.
Esta iniciativa es fruto del firme compromiso de la Universidad Alfonso X el Sabio de promover la movilidad sostenible. Por ello, de la mano de Naturgy la Universidad ayuda al medioambiente apostando por medios de transporte ecológicos.