UAX refuerza lazos internacionales en salud con la Universidad CES de Colombia
En la Universidad Alfonso X el Sabio apostamos por una formación en salud con una clara vocación internacional. Por ello, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud continúa promoviendo alianzas estratégicas con instituciones de referencia en el ámbito sanitario. Una de las más destacadas es la Universidad CES, en Colombia, con quien compartimos objetivos comunes en formación, investigación y cooperación interuniversitaria.
Dentro de este marco, nuestra Vicedecana de Enfermería y Psicología, Patricia Ferrero visitará próximamente la Universidad CES, en Medellín, donde participará en una agenda académica y profesional con fuerte componente institucional. Durante su estancia, se reunirá con el equipo directivo de la Facultad de Enfermería de CES, con quienes abordaremos nuevas vías de colaboración como la doble titulación y proyectos conjuntos en investigación y posgrados.
Además, la Vicedecana Patricia Ferrero participará en actividades docentes vinculadas a la internacionalización del conocimiento, como la presentación del modelo español de atención a pacientes con enfermedades crónicas o la clausura del Máster en Enfermería de la cohorte actual. También compartiremos buenas prácticas en innovación educativa, como el aprendizaje en simulación clínica, reforzando nuestra apuesta por una formación práctica y conectada con las necesidades reales del entorno sanitario.
Este tipo de acciones responde a una demanda global creciente de profesionales sanitarios altamente cualificados y con una visión internacional. En UAX entendemos que la colaboración con universidades e instituciones internacionales es clave para preparar a nuestros estudiantes para los retos de un sistema de salud cada vez más interconectado y exigente.
Seguimos construyendo puentes entre instituciones, compartiendo conocimiento y generando oportunidades para nuestra comunidad universitaria. La internacionalización es parte esencial de nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales con impacto global.