El Hospital Clínico Veterinario atiende a más de 9.000 pacientes anuales, divididos en pequeños y grandes animales. Esta labor asistencial se compagina con la enseñanza de conocimientos y técnicas esenciales a nuestros estudiantes de Veterinaria para que dominen todas las técnicas y se enfrenten, desde la práctica, a todo tipo de retos.
Asimismo, nuestros programas de postgrado ofrecen formación a jóvenes veterinarios en anestesia, medicina interna y cirugía de equinos, así como medicina y cirugía de pequeños animales.
Al tratarse de un hospital universitario, los estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio realizan prácticas de manera continuada en los últimos años de carrera, fomentando así la relación con el mercado laboral en clínicas veterinarias. Una formación que, como no podría ser de otro modo, está siempre guiada y vigilada por profesionales docentes en los diferentes servicios.
Los estudios veterinarios de la Universidad están creados para entender los síntomas que muestran una enfermedad determinada en un animal y, a través de su reconocimiento, diagnosticar su dolencia y proceder a su cura. Preparamos a nuestros estudiantes para comprender la prevención de zoonosis, estudiar la obtención del máximo rendimiento en las explotaciones agropecuarias, manejar a los animales domésticos, así como para dominar los aspectos de la inspección y del control sanitario de los alimentos.
Además, el Hospital Clínico Veterinario, cuenta con estudios de postgrados relacionados impartidos por profesionales del sector y conectados con la industria.
Contamos con servicios veterinarios especializados en grandes animales, en especial en equinos. Entre los sistemas que empleamos cabe destacar los medios de diagnóstico por imagen de última generación, que incluyen radiología digital y resonancia magnética nuclear con tratamiento por software específico. Somos el primer centro que realiza resonancia de equinos en pie y cuenta con piscina de rehabilitación, treadmill para entrenamiento y endoscopias dinámicas y en el área de cirugía, contamos con dos quirófanos totalmente equipados, UVI y boxes de hospitalización.
Los servicios veterinarios en los que está especializado el hospital veterinario:
En cuanto a pequeños animales, realizamos métodos de diagnóstico y terapia altamente avanzada en medicina y cirugía. Buscamos ofrecer la mejor calidad asistencial a cada uno de nuestros pacientes con servicios como:
Especialidades: