Aprendizaje activo, inmersivo y experiencial
En las diferentes prácticas que se realizan en el hospital, se representan situaciones clínicas estandarizadas que se repiten y ensayan. Además, se abordan situaciones poco habituales. Después, se revisa y se reflexiona sobre la actuación para aprender de los errores, interiorizar lo aprendido, incrementar la competencia y entrar en un proceso de evolución continua.
Herramientas de simulación punteras para potenciar el aprendizaje
Las últimas tecnologías nos permiten ofrecer unas prácticas de calidad y muy completas en las instalaciones del hospital. Nuestro profesorado prepara el material didáctico en el laboratorio multimedia que posteriormente pondrán a disposición de los estudiantes en las unidades sanitarias.
Las clases prácticas cuentan con un sistema de grabación en tiempo real para reforzar el aprendizaje. De esta manera, favorecemos el trabajo en equipo, la comunicación profesional sanitario-paciente, el autoaprendizaje y el pensamiento crítico.
Buscamos ofrecer la mejor calidad en el aprendizaje de cada estudiante. Para ello, contamos con la última tecnología proveniente de la empresa Medical Simulator, Microsoft, Practicum Script, BodyInteract, etc. que nos proporciona la tecnología de simulación necesaria para crear un entorno virtual e interactivo.